Autor fotografía: Pedro J Pacheco
Blog

La pajarita triunfa en los Goya 2019

Podríamos decir que el 90% de los invitados masculinos en la Gala de los Goya 2019, celebrada en Sevilla el pasado 2 de febrero, decidió lucir pajarita en la alfombra roja.

Comenzando por el presentador de la gala, Andeu Buenafuente, que fue uno de los pocos que aposto por el color, imitando el de la alfombra, eligió una pajarita de terciopelo rojo, dando un toque a su esmoquin negro.

Otro de los invitados que desafío los cánones del protocolo fue el empresario Aldo Comas con un esmoquin blanco de Avellaneda, a juego con su mujer Macarena Gómez,  luciendo una pajarita de raso blanco.

El resto de los asistentes no defraudaron al clásico color negro de etiqueta en sus pajaritas, eso sí negras, pero en todas sus versiones.

Empezaremos con las pajaritas mini o skinny, si a alguien tenemos que destacar al director Alejandro Amenábar que lucía esmoquin negro de Discuared2, con una mini pajarita estrecha y alargada. Otros de los que apostaron por la mini fueron Alex González y Miguel Ángel Muñoz  ambos de Dolce&Gabbana aunque este último destaco por su esmoquin brocado.

Entre los que decidieron llevar una pajarita tamaño estándar podemos encontrar a Juan Antonio Bayona; Carles Francino destacó su esmoquin de Avellaneda con flor bordada en el pecho; Maxim Huerta con pajarita de terciopelo; y cabe destacar a uno de los protagonistas de la noche, Javier Gutiérrez, con su esmoquin de terciopelo rojo con pajarita negra brillante y pañuelo de pata de gallo roja y negra, todo un guiño a nuestra pajarita felina de cachirulo, un total look by Paco Varela.

El invitado que lució una pajarita diferente fue Rodrigo Sorogoyen que vestía un impecable esmoquin hecho a medida con una pajarita diamond o punta diamante negra.

Pero la pajarita que realmente triunfo fue la maxipajarita. Los cómicos como Ernesto Sevilla, que lucio la más grande en terciopelo negro, junto con Joaquín Reyes, que también era grande. Ambos vestidos de Pugil & Fabric. Otros de los invitados que lucieron maxipajaritas fueron Paco León y Andrés Velencoso, ambos de Lander Urquijo. Alfonso Bassave con americana de terciopelo con chaleco y solapas mate, con maxipajarita de terciopelo negra fue uno de los mejores looks de la noche.

Autor fotografía de portada: Pedro J Pacheco