Blog

Modelos de pajarita para vestir de etiqueta

La pajarita es un “tipo de corbata” utilizado, principalmente, con el vestuario de etiqueta, esmoquin y frac, pero en pajaritas felinas hemos querido darle la vuelta y la proponemos también para un vestuario informal. La pajarita también es conocida como corbata de lazo -en inglés bow tie. Dejando a un lado la historia de la corbata, que no es el motivo de este artículo, vamos a ver cuáles son los tipos de pajarita más utilizados.

Skinny bow tie o pajarita skinny. Es la pajarita más estrecha de todas las que vamos a ver. Se popularizó gracias a la conocida “Rat Pack” o pandilla de ratas, de los años cincuenta a sesenta. Esta “pandilla” la formaban un grupo de músicos y actores muy conocidos que eran amigos. En un principio la lideró Humphrey Bogart y luego pasó a ser liderada por el famoso cantante Frank Sinatra. Es una pajarita de unos 4 centímetros de ancha y que se suele utilizar con chaquetas de solapas pequeñas y luce bien en personas poco corpulentas.

pajarita-skinny-bow-tie

Thin bow tie  o Pajarita delgada. Es la segunda pajarita más estrecha, junto con la skinny, pero algo más ancha que ésta. Uno o dos centímetros más ancha. Es una pajarita muy utilizada en vestuarios de etiqueta algo menos clásicos que otros modelos de pajarita. Ideal para casi todo tipo de chaquetas y características físicas.

thin-bow-tie

Normal bow tie  o pajarita estándar. Es una pajarita de corte clásico, de unos seis a siete centímetros de ancha. Es una de las más utilizadas en todo tipo de vestuarios de etiqueta. Galas, fiestas, entregas de premios, ceremonias, etc. Se adapta muy bien a todo tipo de “figuras” delgados o corpulentos y a casi todas las  chaquetas. Esta es la Pajarita que realizamos principalmente en Pajaritas Felinas.  Es una buena elección para lucir un estilo clásico al vestir de etiqueta.

pajaritas-felinas-normal-estampado-floral

Butterfly bow tie o pajarita mariposa. Es el modelo más ancho de todos los que se comercializan en el mercado. Por sus grandes proporciones no es un modelo que se suela vestir frecuentemente. Dada su “rareza” es un modelo que no es fácil de vestir y que quede bien. Es aconsejable para personas corpulentas, para vestir con chaquetas de amplias solapas. Puede ser también un modelo que puede quedar bien en personas con proporciones generosas, como por ejemplo, personas muy anchas de espaldas, personas con la cabeza grande, etc. Es una pajarita que puede llegar a medir hasta nueve centímetros de ancha.

butterfly-bow-tie

Diamond bow tie o pajarita punta de diamante. Es una pajarita muy original que tiene sus extremos en forma de pico. Esta pajarita es  famosa por ser la preferida de James Bond. Sus proporciones son muy similares a las de la pajarita estándar o común. Es decir unos seis o siete centímetros de ancha. Este modelo de pajarita se puede utilizar para salirse de un estilo más clásico del vestuario de etiqueta masculino y darle un toque de originalidad. No es un modelo tan fácil de encontrar en el mercado salvo en tiendas especializadas, como ocurre con el resto de modelos de pajarita.

diamond-bow-tie

Hay dos formas de encontrar los modelos de pajaritas, las que les tendremos que anudar nosotros mismos, haciendo el lazo o como es el caso de Pajaritas Felinas  la Self-tie bow tiepajarita predefinida. Es decir, tiene un patrón de corte con una forma determinada. Nuestras pajaritas se anudan por la parte posterior con un cierre y llevan un ajustador para adaptarla a la medida del cuello de la camisa.

La pajarita, como muchos otros complementos, puede jugar un papel importante en nuestro vestuario si sabemos elegir aquella que mejor “encaja” con nuestro vestuario y que más nos favorece por nuestra figura y medidas.